Asbesto: Una fibra Natural

Asbesto: Una fibra Natural

El asbesto es un material con numerosas cualidades que fue utilizado en gran escala antes de ser demostrado para ser altamente tóxico. Prohibidas para la importación y uso en Australia desde finales de 2003, se puede todavía encontrar en muchos edificios y máquinas. Ayudar a proteger a los trabajadores en dichos entornos, batas protectoras pueden proporcionar la protección durable, cómoda y resistente contra las fibras de asbesto.

Comprender los peligros del amianto

El asbesto es el nombre común de varios minerales de silicato fibroso natural. Fibras de amianto son muy resistentes al calor y fuertes y se utilizaron durante muchos años en materiales de aislamiento termales como aislantes y recubrimientos, azulejos de piso, techos, productos de asbesto cemento, materiales aislantes eléctricos como embrague del vehículo y balatas.

Ya que el asbesto es un material muy friable, pueden liberar fibras microscópicas en el aire en cantidades más pequeñas o más grandes. Inhalación de fibras de amianto puede tener efectos graves para la salud, incluyendo asbestosis, cáncer de pulmón y mesotelioma.

En Australia, una prohibición nacional sobre importación y uso de asbesto formas todos entró en vigor el 31 de diciembre de 2003. Como reflejo de la prohibición, nacional de salud ocupacional y seguridad Comisión (NOHSC) revisión material relacionadas con el asbesto para promover un enfoque coherente para controlar la exposición al amianto, lugar de trabajo y para introducir mejores prácticas salud y medidas de seguridad para el manejo de asbestos, de control y retiro. La prohibición no cubriera materiales de asbesto o productos ya en uso en el momento que se implementó la prohibición.

Aunque Australia tiene sólo un tercio de la población del Reino Unido, sus muertes asbesto enfermedad aproximan de Gran Bretaña de más de 3.000 personas por año.

Minimizar el riesgo cuando se trabaja con asbesto

El Consejo Directiva 83/477/CEE sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto durante el trabajo y sus modificaciones, se trata específicamente con la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto durante el trabajo.

Antes de realizar cualquier trabajo, una evaluación integral del riesgo debe llevarse a cabo y las medidas preventivas deben establecerse. Los empleadores tienen que proporcionar la necesaria organización del trabajo, un equipo apropiado (incluyendo equipo de protección personal adecuado), sistemas seguros de trabajo, formación, información y supervisión. Adecuado equipo de protección personal en general incluye botas seguridad, bata, guantes y equipo respiratorio.

Elegir ropa de protección adecuada

Trabajadores del edificio mantenimiento y sitio de remediación están en un alto riesgo de entrar en contacto con las fibras cuando se trabaja en aislamiento en edificios y en instalaciones industriales como tuberías, cubiertas, paredes etcetera.

Con el fin de evitar la contaminación cruzada, es decir: fibras de amianto a un personand #39; piel s ropa interior son llevados a lugares incontaminados, lanzó y luego inhala, batas protectoras deben proporcionar una alta barrera contra partículas aerotransportadas (categoría III EN 13982-1 tipo 5 -El tipo 5estándar del producto permite una fuga interna de hasta 15% en 8 de cada 10 juegos probados).Tienen que cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Barrera de partículas alta (material, costuras);

  • Superficie lisa para evitar que las partículas adheridas a la ropa;

  • Ajuste apretado en el brazo y la pierna de apertura (elástico de los puños y los tobillos);

  • Compatible con PPE adicional (máscaras, gafas, guantes); y

  • Cómodo de llevar, gran libertad de movimiento.