Máscaras antipolvo: ¿cuándo reutilizar y cuándo desechar?

Máscaras antipolvo: ¿cuándo reutilizar y cuándo desechar?

dust mask reusable or disposable

Muchos clientes preguntarán si la máscara antipolvo puede reutilizarse o si esmascarilla desechable.

Nosotros, como fabricantes de mascarillas contra el polvo, encontramos una explicación razonable en el sitio web de los CDC.


Los respiradores desechables con máscara de filtro, a menudo llamados máscaras contra el polvo, son el dispositivo de protección respiratoria más utilizado para los empleados en el lugar de trabajo. Los respiradores desechables con máscara de filtro no son reutilizables ni se usan ampliamente; sin embargo, a menudo se reutilizan por razones de costo, conveniencia y disponibilidad. ¿Cuándo una máscara antipolvo no protegerá a los trabajadores que la usan? El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) ha estudiado este tema y ha proporcionado algunas pautas.


Reutilizar es seguro


NIOSH afirma que no siempre se descarta cuando se quita una máscara antipolvo. En la mayoría de los lugares de trabajo, las máscaras antipolvo pueden reutilizarse como parte del programa de protección respiratoria del empleador & . NIOSH dice que la reutilización de máscaras de polvo seguras se ve afectada por muchas variables que afectan la función del respirador y la contaminación. A menos que el fabricante del respirador haya establecido una vida útil específica (por ejemplo, solo un uso, o el programa de protección respiratoria del empleador & # 39 prohíbe el re - uso de máscaras antipolvo), los usuarios pueden usar repetidamente la máscara antipolvo hasta que está dañado, sucio o desgastado Los trabajadores claramente sintieron que la resistencia a la respiración aumentó durante el uso.


Para un solo uso


Hay limitaciones para reutilizar. Lo más importante es que las máscaras antipolvo solo pueden ser utilizadas y reutilizadas por el mismo usuario. Además, entre usos, las máscaras antipolvo deben almacenarse de manera que las proteja del daño, el polvo, la contaminación, la luz solar, las temperaturas extremas, la humedad excesiva y los productos químicos nocivos. Además, dado que la mayoría de las máscaras de polvo desechables no tienen un marco resistente, se debe tener cuidado para evitar la deformación de la máscara facial, la correa y la válvula de exhalación (si está presente) al almacenar la máscara.


En general, la reutilización debe detenerse cuando la máscara antipolvo comienza a perder sus propiedades protectoras.