EPA propone reglas para evaluar productos químicos para los riesgos de salud

EPA propone reglas para evaluar productos químicos para los riesgos de salud


Washington – la Agencia de protección ambiental ofrece un modelo para priorizar y evaluar los productos químicos que pueden plantear riesgos a los trabajadores y otras personas.

El 17 de enero, la EPA propuso tres reglas que aclara el proceso de evaluación de miles de productos químicos para los riesgos de salud posibles. Procesos finales deben estar en el lugar no más tarde del 22 de junio.

EPA enfrenta a una tarea de enormes proporciones para determinar que productos químicos para atacar en primer lugar, como más de 62.000 productos químicos podrían ser objeto de revisión.

Las tres normas propuestas, según la agencia son:
Regla de inventario:Inventario de la EPA actualmente asciende a más de 85.000 productos químicos, muchos de los cuales se producen no más activamente. La regla obligan a los fabricantes notificar a la EPA y el público en el número de productos químicos todavía se producen.
Regla de prioridad:Esta norma establecería como EPA priorizarán productos químicos para la evaluación. EPA utilizará un proceso basado en el riesgo y los criterios para identificar si un determinado producto químico es cualquier alta o baja prioridad. Un químico señalado como prioridad debe someterse a evaluación. Productos químicos designados como prioridad baja no están obligados a someterse a evaluación.
Regla de evaluación de riesgo:Esta norma establecería como EPA evaluará el riesgo de las sustancias químicas existentes. La Agencia permitirá identificar los pasos para el proceso de evaluación de riesgo, incluyendo la publicación del alcance de la evaluación. Los productos químicos y exposiciones se evaluarán, además de caracterizar y determinar los riesgos. Este artículo también describe cómo la Agencia pretende buscar comentarios públicos en las evaluaciones químicas.