Cómo hacer que los respiradores encajen correctamente

¿Cómo hacer que los respiradores encajen correctamente?


Diferentes tipos de respiradores e incluso diferentes marcas del mismo tipo de respirador tienen diferentes características de forma. No un respirador ajusta a todos. Algunos empleados pueden ser incapaces de conseguir un ajuste adecuado con ciertos modelos de respirador de un tipo particular de respirador. Por esta razón los empleadores deben proporcionar un número suficiente de modelos de respirador y medidas para asegurar que cada empleado puede seleccionar un respirador aceptable que encaja correctamente. Las gafas correctoras graduadas por empleados también presentan un problema cuando los respiradores. Montajes especiales están disponibles para lentes correctivos dentro completo piezas faciales. Un individuo calificado debe ajustarse la pieza facial y lentes para proporcionar buena visión, comodidad y un sellado adecuado. Ajustados los respiradores no pueden proporcionar protección adecuada sin un sello hermético entre la máscara y el usuarios cara. En consecuencia, barbas y otro pelo facial, ausencia de prótesis normalmente usadas, deformidades faciales, o joyas o cabeza de engranaje que proyectos bajo el sello de la máscara también seriamente pueden afectar el ajuste de una máscara facial. Para asegurar la protección respiratoria adecuada, comprobar la máscara cada vez que use el respirador. Usted puede hacer esto realizando ya sea un control de sello de presión positiva o presión negativa del usuario. Instrucciones detalladas para llevar a cabo estos sello usuario compruebase encuentran en el Anexo B-1 de la protección respiratoria de OSHA estándar.

La prueba de ajuste es necesaria para los respiradores de pieza facial ajustada. Usted puede probar la eficacia del ajuste de la máscara facial de dos maneras: cualitativa y cuantitativamente.

La prueba de ajuste cualitativo consiste en la introducción de una inofensiva sustancia odorífera o irritante en la zona de respiración por el respirador puesto. Si el usuario no detecta ningún olor o irritación, esto indica un ajuste apropiado.

La prueba de ajuste cuantitativa ofrece información más precisa y detallada en ajuste del respirador. Mientras el usuario realiza ejercicios que podrían inducir la salida de la pieza facial, un instrumento de prueba ajuste numérico mide la cantidad de fugas en el respirador. Esta prueba puede hacerse ya sea mediante la generación de un aerosol de prueba como un ambiente de prueba, usando aerosol ambiental como un agente de prueba, o usando controlado por presión negativa para medir cualquier fuga. Instrucciones detalladas para realizar cualitativa y cuantitativa forma prueba figura en el Apéndice A de la norma de protección respiratoria de OSHA.