Calidad ambiental interior (IEQ)

CALIDAD AMBIENTAL INTERIOR

La Calidad ambiental interior (IEQ) se refiere a la calidad del entorno de un edificio relacionado con la salud y el bienestar de las personas que se encuentran en él.

La IEQ está determinada por muchos factores, incluidas la iluminación, la calidad del aire y las condiciones de humedad.

A los trabajadores a menudo les preocupa que puedan experimentar síntomas o salud cuando se exponen a contaminantes en sus edificios de trabajo.

Una de las razones de esta preocupación es que cuando no están en el edificio, sus síntomas generalmente mejoran.

Aunque los estudios han demostrado que algunos síntomas y enfermedades respiratorias pueden estar asociados con edificios húmedos, no está claro que las mediciones de contaminantes en interiores indiquen que los trabajadores están en riesgo de desarrollar la enfermedad.

En la mayoría de los casos, si un trabajador y su médico sospechan que el ambiente construido conduce a una condición de salud particular, la información obtenida de las pruebas médicas y ambientales no es suficiente para determinar qué contaminantes son responsables.

A pesar de la incertidumbre sobre qué se está midiendo y cómo se interpreta, los estudios han demostrado que los síntomas relacionados con la construcción están relacionados con características arquitectónicas, incluida la humedad, la limpieza y la ventilación.