NIOSH crea aplicación para medir la exposición al ruido laboral

NIOSH crea aplicación para medir la exposición al ruido laboral


Washington – NIOSH ha desarrollado una aplicación móvil de sonómetro para medir la exposición al ruido en el lugar de trabajo.

La aplicación, disponible para dispositivos Apple, proporciona mediciones de exposición de ruido que son de "importancia para mediciones de ruido ocupacional adecuada," NIOSH afirma en un blog el 17 de enero. NIOSH colabora con otras agencias para desarrollar una versión de Android, pero la Agencia dijo que podrán comprobar la aplicación sólo en los dispositivos seleccionados debido al gran número de dispositivos Android disponibles y modelos. El proyecto comenzaría cuando se disponga de financiación.

La aplicación provee instantáneos niveles sonoros en decibelios ponderados, ponderado C o Z-weighted, así como parámetros destinados a ayudar a bajar la pérdida auditiva inducida por ruido ocupacional. Los usuarios pueden guardar y compartir datos de la medida y recibir información general sobre ruido y prevención de pérdida de audición.

NIOSH recomienda el uso de la aplicación con un calibrador acústico y un micrófono externo para mayor precisión. La aplicación no está diseñada para ser utilizado para el cumplimiento o como un sustituto para un sonómetro profesional o un dosímetro de ruido, las advertencias de la Agencia.

En 2014, los investigadores NIOSH examinan cerca de 200 aplicaciones de mediciones acústicas. Encontraron que aplicaciones más disponibles están diseñados para el usuario ocasional y no tiene la precisión y funcionalidad para las mediciones de ruido ocupacional, según el post del blog.