PRUEBA DE AJUSTE DEL RESPIRADOR

Existen dos tipos de pruebas de ajuste para el respirador de partículas: cualitativo y cuantitativo.

dust mask test

La prueba de ajuste cualitativa es un método de prueba de aprobado / reprobado que utiliza su sabor u olor o respuesta a estímulos para detectar fugas en la máscara del respirador. Las pruebas de ajuste cualitativas no pueden medir las fugas reales. El hecho de que el respirador pase la prueba depende solo de si detecta una fuga de la sustancia de prueba en su máscara.


Las pruebas de aptitud cualitativa se usan comúnmente en respiradores de media máscara - mascarilla - que cubren solo la nariz y la boca. Los respiradores de media máscara - pueden ser respiradores tipo filtro - (comúnmente denominados & "; N 95 0010010 ";) o respiradores elásticos.


La prueba de ajuste cuantitativa utiliza una máquina para medir la cantidad real de fugas en la máscara sin depender de su sabor, olor o irritación para detectar fugas. El respirador utilizado en esta prueba de acoplamiento tendrá una sonda conectada a la cara, que se conectará a la máquina a través de una manguera. OSHA acepta tres métodos de prueba de ajuste cuantitativos:


Aerosol generado

Aerosoles ambientales; y presión negativa controlada.

La prueba de ajuste cuantitativa se puede usar con cualquier tipo de respirador ajustado