Enfermedades respiratorias no se pueden ignorar

Enfermedades respiratorias

¿Cuál es el problemas de salud y seguridad?

Debido a la frecuente inhalación de polvo expuesto al aire durante el trabajo, los mineros corren el riesgo de la enfermedad pulmonar conocida como neumoconiosis, mineros con cinco o más años de experiencia en minería, y los gases de escape expuestos a motores diesel aumenta el riesgo de morir de pulmón cáncer.


Neumoconiosis (neumoconiosis significado) pueden causar daño, discapacidad y muerte prematura. Para casos avanzados de estas enfermedades, el tratamiento médico es ineficaz, por lo que es importante prevenir la neumoconiosis por exposición al polvo inhalable que controla.


Dos grandes tipos de neumoconiosis que afectan a los mineros, Neumoconiosis del minero de carbón (CWP), comúnmente como la silicosis y la enfermedad de pulmón negro. CWP está relacionada con la minería del carbón y silicosis puede afectar muchos tipos de minas y trabajadores, incluyendo minas de carbón de la mina. Escape de los motores diesel puede producir síntomas típicos del asma, y gases de combustible diesel pueden causar otros síntomas respiratorios tales como irritación de nariz, cambios de inflamación de las vías respiratorias y disminución de la función pulmonar.


Otras enfermedades respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), también pueden ocurrir en los mineros que no sean de neumoconiosis o además de neumoconiosis.