Riesgo de estrés por calor.

Riesgo de estrés por calor.


Los trabajadores expuestos al calor extremo o que trabajan en ambientes calurosos pueden estar en riesgo de estrés por calor. La exposición al calor extremo puede causar enfermedades y lesiones ocupacionales. El estrés por calor puede causar insolación, entusiasmo o erupción por calor en los trabajadores. El calor también puede aumentar el riesgo de lesiones a los trabajadores, ya que puede causar sudoración de las palmas, gafas de seguridad en aerosol y mareos. Las quemaduras también pueden ocurrir debido al contacto accidental con superficies calientes o vapor.


Los trabajadores en riesgo de estrés por calor incluyen trabajadores al aire libre y trabajadores en ambientes calurosos como bomberos, trabajadores de pan, granjeros, trabajadores de la construcción, mineros, trabajadores de calderas, trabajadores de fábricas, etc. Los trabajadores con mayor riesgo de estrés por calor incluyen aquellos de 65 años de edad. o mayores que tienen sobrepeso, padecen enfermedades cardíacas o presión arterial alta, o toman medicamentos que pueden verse afectados por el calor extremo.


Prevenir el estrés por calor de los trabajadores es importante. Los empleadores deben proporcionar capacitación a los trabajadores para comprender qué es el estrés por calor, cómo afecta su salud y seguridad y cómo prevenirlo.