¿Sospecha de asbesto?

Asbesto es una fibra mineral que se produce en la roca y el suelo y puede encontrarse en materiales de construcción descubiertos durante los trabajos de renovación, según el centro de investigación de la construcción y formación (también conocido como CPWR). Materiales para techos y aislamiento, yeso, masilla, capas de rociador y envoltura de tubo productos están entre los elementos que pueden contener amianto. Exposición a la fibra puede aumentar el riesgo de los trabajadores de desarrollar enfermedades pulmonares, incluyendo cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestosis, aunque puede tomar años para que los síntomas desarrollar.

Pasos a seguir

CPWR recomienda siguiendo tres pasos antes de comenzar un proyecto de trabajo:

  1. Pídale a su empleador si el trabajo que va a realizar consiste en trabajar con materiales que puedan contener amianto. Si la respuesta es "sí", su empleador debe proporcionar de amianto formación y equipo de protección personal, así como colocar señales de advertencia señalando un riesgo de exposición al amianto. Además, su empleador debe tomar medidas para garantizar a los trabajadores cercanos y público es seguro de exposición.

  2. Para su protección.

    • Utilizar batas, cubiertas de cabeza, cubiertas de pie, guantes y respiradores.

    • Abstenerse de fumar, comer o beber en las zonas marcadas con un signo de advertencia

    • Ducha antes de salir de la obra si han realizado trabajos de descontaminación de amianto. Deje su ropa de trabajo y zapatos en el trabajo – nunca llevarlos a lavar.

  3. Obtener una formación. Existen tres tipos de entrenamiento de asbesto:

    • Formación de la conciencia es la más básica, y se centra en lo que los trabajadores debe hacer si entran en contacto con amianto durante el trabajo de limpieza y mantenimiento.

    • Operaciones especiales y formación de mantenimiento está diseñado para empleados que reparacion material conocido que contienen amianto.

    • Formación de los trabajadores de reducción es un fondo para los trabajadores que no sólo quitar el asbesto, pero también que entre en contacto directo con la sustancia.