Varios trabajo seguridad peligros-bloqueo y etiquetado

Varios cordones de extensión de riesgos de seguridad de lugar de trabajo


Bloqueo y etiquetado

Procedimientos de bloqueo/etiquetado adecuado pueden ayudar a prevenir lesiones graves, pero sólo si se siguen esos procedimientos.

"Muchas de las organizaciones, tienen los mejores procedimientos en el lugar, pero es la aplicación de los procedimientos que no," dijo George.

Algunos ejemplos:

  • Un empleado puede ir a casa para el día con su cerradura en, y el siguiente trabajador de turno corta la cerradura.

  • Los trabajadores pueden utilizar simplemente una etiqueta en equipos más antiguos para que cierre seguro es más difícil.

  • En vez de instalar una cadena para cerrar una válvula en su lugar, puede utilizarse un cable que puede cortar fácilmente.

Incluso si se siguen todos los pasos de bloqueo y etiquetado, equipo todavía puede conducir a errores. George recordó un caso en el que un electricista haciendo trabajo recableado sorprendió. El equipo fue bloqueado, pero los instrumentos que usaba para probar el sistema fueron alterados y no se pudieron leer que el sistema era vivo y no aislado. El trabajador toca un cable vivo, causando una quemadura de grado tercero –.

Violación de los procedimientos de bloqueo y etiquetado a menudo se reduce a tres razones:

  1. Complacencia

  2. Una carrera para terminar el trabajo

  3. Estar familiarizado con el equipo

Los empleadores necesitan entrenar a empleados en bloqueo y etiquetado y asegurarse de que están calificados para llevar a cabo los procedimientos, George hincapié.