Los peligros de fumar en el lugar de trabajo

Los peligros de fumar en el lugar de trabajo


En las últimas décadas, la proporción de trabajadores que fumaban y aquellos que usaban humo de segunda mano en el lugar de trabajo ha disminuido, pero muchos trabajadores siguen siendo vulnerables a los peligros de fumar.


La proporción de trabajadores que fuman es diferente para la industria y la ocupación. El porcentaje más alto de fumadores es minería (30%), alojamiento y servicio de alimentos (30%) y construcción (29.7%). Del mismo modo, el uso de tabaco sin humo entre los trabajadores mineros es relativamente frecuente (18.8%), comercio mayorista (8.9%) y construcción (7.9%).


En los últimos años, ha aumentado el uso de productos de tabaco emergentes, como shisha y sistemas electrónicos de suministro de nicotina (ENDS) o cigarrillos electrónicos. A pesar del aumento en el uso de cigarrillos electrónicos y la venta de estos productos, se sabe poco acerca de si el uso a largo plazo de los cigarrillos electrónicos tiene un impacto en la salud del cuerpo. En 2014, aproximadamente 5.5 millones de adultos que trabajaban eran usuarios actuales de cigarrillos electrónicos. Las leyes que prohíben fumar y fumar en el lugar de trabajo se han establecido en muchos lugares. Los empleadores también pueden desarrollar políticas que limiten fumar y fumar en el lugar de trabajo.