¿Qué es el virus Ébola y cómo podemos prevenirlo?

Suzhou Sanical es un fabricante de máscaras contra el polvo y un proveedor de máscaras contra el polvo.

El virus del Ébola podría ser transmitido por fluidos y tejidos, por lo que usar una máscara puede tener una cierta posibilidad de prevenir la infección.

Wearing protective equipment to prevent virus.


La enfermedad por el virus del Ébola (EVD) es una enfermedad mortal con brotes ocasionales que ocurren principalmente en el continente africano. La EVD afecta más comúnmente a primates humanos y no humanos (como monos, gorilas y chimpancés).

Es causada por un grupo de infecciones virales en el género Ébola.

El virus se transmitió inicialmente a los humanos a través del contacto directo con sangre animal, fluidos corporales y tejidos. El virus del Ébola se transmitió a otras personas a través del contacto directo con los fluidos corporales de las personas que tenían EVD o habían muerto de EVD. Esto sucede cuando una persona toca estos fluidos corporales infectados (u objetos contaminados) y el virus ingresa a través de la piel agrietada o las membranas mucosas de los ojos, la nariz o la boca. Las personas pueden infectarse con el virus a través del contacto sexual con personas con EVD y después de recuperarse de EVD. Después de recuperarse de la enfermedad, el virus puede persistir en ciertos fluidos corporales, como el semen.


Los sobrevivientes del ébola pueden experimentar efectos secundarios después de la recuperación, como fatiga, dolores musculares, problemas oculares y visuales y dolor de estómago.