¿El nuevo coronavirus desaparecerá cuando la temperatura aumente?

A medida que el clima se calienta, ¿se reducirá gradualmente el nuevo virus corona?


En primer lugar, el nuevo coronavirus es un virus envuelto, que es relativamente sensible a la temperatura. El aumento de la temperatura no es propicio para la supervivencia del virus, pero ahora generalmente creemos que el nuevo coronavirus se transmite principalmente a través de gotitas y contacto directo. Relativamente hablando, este método de transmisión se ve menos afectado por la temperatura. En la actualidad, los países del hemisferio sur se encuentran actualmente en verano y otoño, y el clima es relativamente cálido, pero la nueva epidemia de la corona aún continúa. La situación final requiere más observación.


Los expertos dijeron que la visión de depender del calentamiento para controlar la epidemia carece de evidencia científica que la respalde, pero algunas características del nuevo coronavirus, así como de los sistemas y comportamientos inmunes de las personas&# 39, pueden cambiar con el temporada y temperatura, lo que tendrá cierto impacto en el desarrollo de la epidemia.


La Organización Mundial de la Salud también dijo que a partir de la evidencia obtenida hasta ahora, el nuevo coronavirus puede propagarse en todas las regiones, incluidas las regiones cálidas y húmedas. Independientemente de las condiciones climáticas, si las personas viven o van a áreas donde se ha informado la nueva epidemia de la corona, se deben tomar medidas de protección.