Levantar cosas pesadas, trabajo por turnos puede afectar la fertilidad de las mujeres: estudio

Levantar cosas pesadas, trabajo por turnos puede afectar la fertilidad de las mujeres: estudio


Boston – las mujeres cuyo trabajo requiere trabajo pesado de la elevación o de desplazamiento puede experimentar disminución de los niveles de fertilidad, según unestudiode la T.H. Chan de Harvard de la salud pública.

Los investigadores analizaron a casi 500 mujeres que buscaron tratamiento de la infertilidad en el Hospital General de Massachusetts de 2004 a 2015. Las mujeres que reportaron levantar o mover objetos pesados como parte de su trabajo tenían huevos total de 8,8 por ciento menos y huevos maduros de 14.1 por ciento menos en comparación con las mujeres que no reportaron tal elevación. Mientras tanto, las mujeres que trabajan horarios no día también tenían menos huevos, dijeron los investigadores. El enlace fue especialmente fuerte entre las mujeres que estaban con sobrepeso, obesos o por lo menos 37 años de edad.

Los médicos todavía no entienden por qué levantar cosas pesadas podrían afectar calidad de huevo, dijeron investigadores. Sin embargo, el vínculo entre el cambio de trabajo y huevo calidad podría tener que ver con la interrupción del ritmo circadiano.

"Nuestro estudio sugiere que las mujeres que planean embarazo deben ser conscientes de los posibles impactos negativos que cambio de día y levantar objetos pesados podrían tener sobre su salud reproductiva", dijo el autor principal Lidia Minguez-Alarcón, investigador en de Harvard Departamento de salud ambiental, en un comunicado de prensa.