Pequeños consejos para limpieza de lugar de trabajo eficaz-1

Pequeños consejos para la limpieza del lugar de trabajo eficaz


Para algunas personas, la palabra "economía doméstica" llamadas para limpieza de pisos y superficies, quitar el polvo y organizando el desorden de la mente.

Pero en un entorno de trabajo, significa mucho más. Servicio de limpieza es crucial para lugares de trabajo seguros. Puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar la productividad y la moral, así como hacer una buena primera impresión a los visitantes, según Cari Gray, Consultor de seguridad de la Ohio Bureau de compensación trabajadores. También puede ayudar a un empleador evitar posibles multas por incumplimiento.

La práctica se extiende desde las oficinas tradicionales hasta los lugares de trabajo industriales, como fábricas, almacenes y fábricas que presentan problemas especiales tales como materiales peligrosos, polvo combustible y otros productos inflamables. Expertos coinciden en que todos los programas de seguridad lugar de trabajo deben incorporar servicio de limpieza, y cada trabajador debe desempeñar un papel. Además, servicio de limpieza debe tener compromiso de la gerencia para que los trabajadores dan cuenta de su importancia. Aquí están 11 consejos para la limpieza del lugar de trabajo eficaz.


Prevenir resbalones, tropezones y caídas
Resbalones, tropezones y caídas son la segunda causa principal de lesiones ocupacionales no fatales o enfermedades que motivaron días de ausencia al trabajo en 2013, según datos de la oficina de estadísticas laborales.

De trabajo caminar superficies la norma OSHA (Estados de 1910.22(a)) que todos los lugares de trabajo deben ser "limpio y ordenado y en condiciones sanitarias." La regla incluye pasillos, almacenes y habitaciones de servicio. Suelo debe estar limpio y seco. Drenaje debe estar presente donde "procesos húmedos se utilizan".

Los empleadores deben seleccionar suelos adecuados (por ejemplo, cemento, cerámica u otro material), como diferentes tipos de suelo hold up mejor bajo ciertas condiciones, dijo a Fred Norton, director técnico de ergonomía y tecnología de fabricación para servicios de Control de riesgo, Liberty Mutual Insurance en Walnut Creek, CA. Entonces, desarrollar e implementar procedimientos de limpieza productos de limpieza adecuados.

"Cosas como aceites y grasas – si no utiliza el tipo correcto de limpieza protocolos, tendrás sólo propagación deslizamiento alrededor en lugar de ponerlo para arriba y el piso", dijo Norton.

Para evitar resbalones, incidentes de viaje y caída, el centro canadiense de seguridad y salud ocupacional recomienda lo siguiente:

  • Informe y limpieza de derrames y fugas.

  • Mantener pasillos y salidas de artículos.

  • Considere instalar espejos y señales para ayudar con los puntos ciegos de advertencia.

  • Substituya usado, rasgado o dañar el piso.

  • Posibilidad de instalar suelos antideslizantes en áreas que no pueden ser limpiadas.

  • Utilizar bandejas de goteo y protectores.

Además, proporcionan tapetes, plataformas, pisos falsos o "otros lugares de pie seco" donde útil, según OSHA. Cada lugar de trabajo debe estar libre de clavos salientes, astillas, agujeros y las tablas sueltas.

Gray agregó que los empleadores de auditoría de riesgos del viaje y animan a los trabajadores centrarse en la tarea.