Varios peligros de seguridad del trabajo-3



Varios cordones de extensión de riesgos de seguridad de lugar de trabajo


Asesores de Consejo de seguridad nacionales identifican lo que ven repetidamente cuando los lugares de trabajo de auditoría

Eléctricos, que cables de extensión

Los interruptores bloqueados no son los consultores de riesgo sólo eléctrico NSC ver con frecuencia. Muchos peligros eléctricos manchados están relacionados con el uso inadecuado de cables de extensión.

Dankert testigos a menudo "Margarita" – utilizando múltiples cables de extensión ni regletas de un dispositivo. En una fábrica, que Dankert visitó, vio cinco extensiones encadenados juntos.

"Fue casi como luces de árbol de Navidad", dijo. "Todos que realmente vi eran todos estos cables eléctricos por todas partes".

Porque el empleador es un desarrollador de equipo prototipo, regularmente se cambió el diseño de la planta de fabricación. En la mayoría de los otros aspectos, el empleador tuvo la conciencia sobre la seguridad – los cables se utilizan fueron nuevos y gruesos y las instalaciones muy limpias.

"Estaban tratando de hacer lo correcto, pero también me hizo pensar que no es realmente temporal", dijo Dankert.

Y ese es el punto: aunque extensiones pueden ser útiles para suministrar temporalmente energía para ciertas operaciones, la palabra clave es "temporalmente". Cuando se emplea un cable para varias semanas o meses, dijo Dankert, OSHA no considera el uso temporal. Esto abre la puerta para una violación.

Más allá de eso, extensiones tumbado en el suelo por largos períodos de tiempo son un peligro viaje. También pueden ser objeto de abuso de tráfico si atropellado por montacargas o pies, que pueden usar aislamiento y crear riesgos de choque. Cuando las cuerdas están Margarita, fácilmente puede sobregirar la electricidad de los circuitos, provocando los cables calentar y potencialmente provocar un incendio.

Los empleadores deben evaluar si extensiones realmente se utilizan para medidas de carácter temporales – quizás para alimentar un ventilador en un día especialmente caluroso. En tal caso, Dankert dijo: el cable debe ser recogieron al final del turno y almacenado. Recomienda establecer un sistema para inspeccionar periódicamente los cables de extensión y capacitación empleados en ese sistema para asegurar las cuerdas permanecen en buenas condiciones de trabajo y cordones desgastados estén fuera de servicio.

Los trabajadores deben asegurarse de que están utilizando el cable de extensión adecuado para el trabajo. Por lo general, un cable más caro tiene un calibre más pesado, que le permite tomar más energía sin conseguir caliente. Lo mismo se aplica para que el uso de una sola regleta para conectar varios dispositivos diferentes – la tira de la energía no puede ser clasificada por el vatiaje combinado para todos los aparatos de alta-sorteo ser enchufados.

Si no se utilizan los cables para un arreglo temporal, los empleadores deben considerar traer un electricista a caer en una línea y la salida.