Varios trabajo seguridad peligros químicos


Varios trabajo seguridad peligros productos químicos


Productos químicos

Productos químicos pueden ser caros, y los trabajadores de algunas industrias no pueden nunca se sabe cuando necesitará utilizar una cierta química en el futuro. Pero según Harrington, este tipo de pensamiento puede llevar a serios peligros.

"Sin darte cuenta, tienes todos estos productos químicos no se quiere o necesita," ella dijo. "Habrá literalmente cientos de productos químicos en los estantes."

Añadió que aunque puede ser fácil pasar por alto una botella pequeña, 5 gramos, esos 5 gramos puede llegar a ser inestables con el tiempo. Por ejemplo, después de un año o así, puede degradar éter en peróxido explosivo.

Cuando una organización adquiere y utiliza productos químicos, debe tener un sistema de control, dijo Harrington. Necesita saber cuáles son los productos químicos y por qué se ordenó.

Hazard Communication Standard de OSHA requiere instalaciones para mantener un inventario de todos los productos. Marque abajo fecha de caducidad del producto químico y utilizar el químico por esa fecha o disponer de él adecuadamente. Esto es más que una cuestión de seguridad, dijo Harrington – almacenamiento de un caché enorme de productos químicos no deseados puede ser ilegal. También puede ser muy costoso para deshacerse de grandes cantidades de productos químicos vencidos.

Otro peligro potencial es transferir productos químicos de un recipiente a otro. Incluso si los empleados se sienten cómodos alrededor de los productos químicos y han trabajado con ellos durante años, los envases deben etiquetarse como sea necesario bajo la norma de hazcom.