Lugar de trabajo los riesgos el peligro de utilizar Gas

Gas y el lugar de trabajo

La palabra y #39; #39; del gasand puede ser utilizado para describir el estado físico de muchas sustancias. Mientras que una serie de gases tiene requerimientos muy específicos de seguridad, esta guía se relaciona con el uso del gas como combustible en el lugar de trabajo.

Gas es de uso general en el lugar de trabajo para calentar el ambiente de trabajo y los suministros de agua, cocinar y para el procesamiento de productos.

El gas sí puede venir de varias fuentes, incluyendo gas natural, gas licuado gas de petróleo (GLP) y el metano. Los riesgos de explosión, intoxicación, etc. son similares para todos.

Gas puede ser suministrado ya sea por departamento en las instalaciones de la red eléctrica o un tanque de almacenamiento, o en pequeños cilindros usados cerca del aparato con una conexión de manguera flexible.


Los riesgos del uso de gas

Cuando el gas no se quema correctamente, o se utiliza en un área sin ventilación adecuada, produce exceso monóxido de carbono (CO): gas incoloro y sin olor. Esto ocurre independientemente del tipo de gas se quema, ya sea de botellas o de una toma de corriente de la fuente.

Cuando es inhalado, el monóxido de carbono se une con la hemoglobina en la sangre. Esto reduce la bloodand #39; capacidad para transportar oxígeno, muriendo de hambre el cuerpo de oxígeno y envenenamiento lo.

Los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono incluyen dolores de cansancio, somnolencia, dolores de cabeza, náuseas y pecho y el estómago.

En casos extremos,Intoxicación por monóxido de carbono puede mataren cuestión de horas.

Hay un riesgo de intoxicación por monóxido de carbono:

  1. Si existe una ventilación inadecuada en la habitación donde se encuentra el aparato

  2. Si el conducto de humos o chimenea se bloquea y no se ventile adecuadamente el sistema de

  3. Si el aparato no se ha mantenido regularmente por una persona competente